La pasada madrugada comenzaba para los Miami Heat la temporada regular, en su primer partido se enfrentaban a los Washington Wizards un rival directo en la División Suroeste, y de los que se espera que estén entre los mejores de Conferencia Oeste, el partido cumplió con lo que prometía y tuvo emoción durante todo el encuentro, aun así los de Espoelstra se consiguieron imponer y fueron capaces de llevarse la victoria con un 107-95.
Los de la capital no pudieron contar ni con Bradley Beal, ausente por una fractura en la muñeca y que no regresara hasta diciembre, ni con Nenê, sancionado luego de un altercado contra los Bulls en el primer partido de pretemporada.
Ambos equipos llegaban de la pretemporada con el mismo balance, un 4-4. Se esperaba un duelo reñido entre dos rivales directos en el primer partido de la temporada, y así fue. La primera mitad estuvo marcada con las continuas alternancias en el marcador, aunque los Wizards fueron capaces de escaparse en el marcador por 7 puntos gracias a un gran Paul Pierce.
El segundo y tercer tiempo fueron más de lo mismo, con la salvedad de que esta vez los Heat acabaron a la cabeza.
Fue bien entrado el último periodo cuando los de Miami se hicieron poco a poco con el partido, gracias sobretodo al esfuerzo conjunto de Chris Bosh y Dwyane Wade, que regresó del vestuario luego de llevarse un golpe en la pierna, fue después de eso que los Heat consiguieron un cómodo margen,lo que fue suficiente para llevarse el encuentro.
En los de South Beach el mejor fue un gran Chris Bosh (26 ptos, 15 reb) que marcó las diferencias y dominó en la pintura, en parte debido a la ausencia de Nenê, y que además sigue cimentando su ya solido tiro desde la linea de tres. Junto a él también estuvieron un gran Norris Cole (23 ptos), ahora titular, y el eterno Dwyane Wade (21 ptos, 3 ast).
Por parte de los de Randy Wittman, hubo un gran esfuerzo coral, con 5 jugadores anotando por encima de los 10 puntos, entre ellos el mejor fue Paul Pierce (17 ptos, 6 reb, 5ast) aunque con él también estuvieron Marcin Gortat (18 ptos, 7 reb), John Wall (16 ptos, 11 ast) Otto Porter (13 ptos) o un renacido Drew Gooden (18 ptos, 5 reb).
Los Heat vuelven a jugar el domingo 2 de noviembre en en Wells Fargo Center en Philadelphia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario