jueves, 26 de febrero de 2015

Loe Heat sufren en el derbi de Florida

Por Elías

Tras el encuentro contra los Philadelphia 76ers el pasado lunes, en lo que resultó una cómoda victoria en casa, así como la primera gran actuación de Goran Dragic yéndose por encima de los 20 puntos, los Miami Heat abandonaban South Beach y ponían rumbo al norte, a Orlando, donde se verían las caras contra los Magic en el derbi floridano.



Por su parte, los locales se enfrentaron en su anterior partido también a los 76ers (quienes realizaban una mini-gira por Florida), encuentro que se saldó con la victoria de los Magic, cuya temporada está siendo muy convulsa debido en parte a las lesiones (Victor Oladipo y Aaron Gordon) y también a causa de los cambios en el staff técnico.

El partido estuvo marcado por la continúa igualdad que llevó el partido a la prórroga, aunque con los Magic siempre por encima en el marcador, hasta que en el tiempo extra los Heat consiguieron llevarse la victoria in extremis, venciendo 93-90.

El partido comenzó de manera muy reñida, con un marcador muy bajo con apenas 20 puntos al término del primer cuarto, esto fue a causa de la gran defensa de los Magic, la cual se ha fortalecido a lo largo de la temporada y más con la llegada de Victor Oladipo tras su lesión.

Fue en el segundo cuarto cuando las la diferencias se hicieron más notorias con los locales 10 puntos arriba, sin embargo los Heat fueron recortando distancias poco a poco consiguiendo reducir la diferencia solo 4 puntos. Fue con el segundo tiempo en su recta final que los de James Borrego volvieron a encontrase con las lesiones. En esta ocasión volvió a ser Aaron Gordon, una de las importantes apuestas de Rob Hennigan el General Manager de Orlando tras elegir al rookie el la cuarta posición del pasado Draft.

Luego del descanso la igualdad y la baja anotación, con ambos equipos sobre los 60 puntos al comienzo del cuarto periodo, fueron la tónica del encuentro. Si bien no fue hasta el último minuto que los locales volvieron a adelantarse, consiguiendo una ventaja de 8 puntos. Entonces ocurrió lo impensable, luego de unos últimos 40 segundo de infarto Henry Walker, fichado de la liga de la D-League para suplir la ausencia de Bosh, anotó 2 triples en posesiones consecutivas (el último a falta de 2 segundos) para forzar la prórroga.

El en tiempo extra, los Heat consiguieron establecer una pequeña ventaja entorno a los 3 puntos que se mantuvo durante toda la prórroga, materializando la sufrida victoria en el Amway Center.


En los de Erik Spoelstra los mas destacados fueron Luol Deng (21 ptos, 7 reb, 2 ast) y Dwyane Wade (18 ptos, 6 ast, 3 rob). Junto a ellos Hassan Whiteside volvió a firmar un más que decente 
doble-doble (15 ptos, 13 reb, 3 tap). El héroe de la noche Henry Walker anotó 10 puntos capturó 6 rebotes y recuperó dos bolas, además de sus 2 importantísimos triples (los únicos que anotó).

En los Orlando Magic, Nikola Vucevic (26 ptos, 8 reb) fue la estrella local. También cabe destacar a Victor Oladipo (13 ptos , 13 reb, 4 ast) y a Tobias Harris (12 ptos, 8 reb). Saliendo desde el banquillo Willie Green aportó 12 puntos y 6 rebotes.

Los Miami Heat volverán a jugar el sabado 28 a la 1:30 de la mañana. Esta vez será en Atlanta, Georgia en el Phillips Arena y será contra los lideres de la Conferencia Este, los Hawks.


Sígueme en @elias_wade. Puedes seguir toda la actualidad del baloncesto en @RADBaloncesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario