Por Elías
Después de una inexplicable derrota contra los Detroit Pistons en la que los Miami Heat perdían el octavo puesto, los de Erik Spoelstra ponían rumbo a Indiana donde se medirían a los Indiana Pacers, quienes hasta el momento estaban un puesto por detrás de los Heat. Para Indiana esta era una fecha clave pues estaba prevista la reaparición de Paul George tras ocho meses en los que su equipo sufrió gravemente su ausencia, además de tratarse para ambos conjuntos de un partido que podría ayudar decidir el octavo y el séptimo puesto.
Con las bajas de Hassan Whiteside y Chris Andersen par parte del equipo de Miami, el partido no pintaba fácil sobretodo contra una plantilla tan física como la de los Pacers (a pesar de las lesiones), y así fue el partido estuvo igualado pero al acercarse a los últimos compases del encuentro las diferencias se hicieron insostenibles para los Heat, y los locales se llevaron la victoria, 89-112.
El partido comenzó de forma igualada, marcado por la característica defensa atosigante de los Pacers, que fueron los primeros en poner la ventaja en el marcador. Fue en el ecuador del primer cuarto que Paul George hizo su aparición en cacha causando la euforia del público. El segundo cuarto siguió el mismo patrón que el primero, con los locales por delante pero con muy pocas diferencias en el marcador, no obstante fue a finales de este periodo cuando los Heat consiguieron adelantarse y ponerse por primera vez por delante. Sin embargo, Indiana reaccionó y consiguió acabar la primera mitad con una favorable renta de 4 puntos.
A la vuelta del descanso, los Heat comenzaron pisando fuerte y volvieron a hacerse con la ventaja pero los Pacers reaccionaron y redujeron la desventaja e incluso se pusieron por delante abriendo una pequeña brecha en el marcador de 10 puntos, la máxima del encuentro hasta ese momento. Así pues, los locales comenzaban en último cuarto con un cómodo colchón. Los Heat hicieron lo posible para que el partido no se rompiese pero la aparición por segunda vez de Paul George fue demoledora, con el californiano anotando dos importantes triples que hacían las diferencias inalcanzables para el conjunto de Miami, que aunque siguió luchando de nada sirvió, llevándose los Indiana Pacers la importante victoria.
El mejor en los Heat fue Dwyane Wade (27 ptos, 3 ast, 2 rob), quien ha dejado grandes actuaciones el los encuentros anteriores, siendo el único que goza de regularidad en el equipo South Beach. Junto a él, Goran Dragic (15 ptos, 5 ast) y James Ennis (17 ptos, 4 reb) saliendo este último desde el banco fueron los más destacados. Cabe mencionar también el doble-doble de Udonis Haslem (10 ptos, 10 reb).
Por parte de los de Frank Vogel, el más sobresaliente fue un gran Luis Scola (23 ptos, 12 reb) saliendo desde el banquillo ,acompañado de Solomon Hill (19 ptos, 6 reb) y CJ Miles (17 ptos) o David West (12 ptos, 6 reb). Los números del reaparecido Paul George fueron 13 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en 12 minutos.
Los Miami Heat volverán a jugar el martes, 7 de abril a la 1:30 hora peninsular, esta vez jugarán como locales en el Amercan Airlines Arena de Miami, contra los Charlotte Hornets.
Sígueme en @elias_wade. Puedes seguir toda la actualidad del baloncesto en @RADBaloncesto
.jpg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario