Luego de haber vuelto al sendero de las victorias, los Miami Heat abandonaban South Beach después de haber ganado a los Minnesota Timberwolves, y se dirigían hacia Texas, más concretamente a Dallas ciudad donde todos los aficionados de los Heat tienen memorias inolvidables, algunas mejores (2006) otras no tanto (2011). El enfrentamiento contra los Mavericks, revive lo que desde la temporada 2005-2006 es una de las ya clásicas rivalidades de la liga.
Los texanos no ganaban a los Heat desde el sexto partido de las finales de 2011, cuando se coronaron campeones, desde aquel día no llegó ninguna victoria contra los Heat de la era de LeBron, la marcha de este, las nuevas adquisiciones de los Mavericks y el hecho de que Dirk estuviera a tan solo 34 puntos de convertirse en el sexto máximo anotador se la NBA, superando a Olajuwon, hacían de esta una ocasión más que perfecta para renovar la rivalidad y empezar un nuevo capítulo en ella.
A pesar de esto los de Miami fueron capaces de controlar el partido y por consiguiente conseguir el triunfo por 105-96.
Los Heat que seguían sin poder contar con Chris Andersen o Danny Granger no sufrieron en esta ocasión demasiado la presencia de Tyson Chandler de forma ofensiva, aunque este si hizo daño en el apartado reboteador.
El primer periodo, en el que predominaron los malos porcentajes, terminó con un resultado favorable para los Heat quienes ya empezaban a poner una cuantiosa ventaja entre ellos y los Mavs.
En el segundo cuarto los Heat mejoraron en anotación con mucha aportación por parte de los miembros del nuevo '' Big Three'' quienes terminaron el primera parte de de forma sobresaliente.
A la vuelta del descanso los locales reaccionaron de la mano de Monta Ellis, quien a pesar de recortar las distancias, no fue capaz de poner a su equipo por delante. Los Heat ante este panorama dieron la réplica, y volvieron a dominar el encuentro, restableciendo una elevada renta otra vez.
El último cuarto, con el partido ya roto, fue la ocasión para que los que disfrutan de menos minutos tuvieran una oportunidad y pudiera brillar, los conocidos como '' minutos de la basura''. Pese a solo ganar por 9 puntos, luego de haber estado 20 arriba, el encuentro tuvo un final cómodo y sin complicaciones para los de Espoeltra.
En los Heat el mejor fue un inesperado Luol Deng (30 ptos, 5 reb, 4 ast) cuya aportación fue clave en esta importante victoria. Dwyane Wade (20 ptos, 10 ast) y Chris Bosh (20 ptos, 10 reb, 5 ast) firmaron cada uno un doble-doble, continuando como los pilares fundamentales del equipo.
Saliendo desde el banco apareció un magnifico Mario Chalmers (18 ptos , 4 ast) quién ayudó ofensivamente en el triunfo.
Por parte de la plantilla de Rick Carslile, el que más brilló fue Monta Ellis (23 ptos, 5 ast), junto a él el alemán, Nowitzki (17 ptos, 6 reb) , quién estuvo algo más apagado que de costumbre fue el segundo mejor al lado de Tyson Chandler (16 ptos, 15 reb) y Jae Crowder (15 ptos), este último demostrando que merece más minutos y protagonismo.
Los Miami Heat volverán a la conferencia Este y se enfrentarán a los mermados Indiana Pacers, el partido tendrá lugar en el Bankers Life Fieldhouse, el jueves 13 a la 1:30 hora española.
Escrito por @elias_wade
No hay comentarios:
Publicar un comentario