Miami Heat se presentaba en New York para enfrentarse a los Knicks, tras la derrota sufrida ante los Golden State Warriors el pasado jueves, el día previo a Acción de Gracias, desde el cual no habían vuelto a disputar ningún encuentro hasta el día de hoy, lo que los ponía en la misma situación que los de Derek Fisher quienes volvían al Madison Square Garden tras la amarga derrota en la prórroga contra los Dallas Mavericks.
Para ambos equipos este partido suponía el retorno de sus estrellas. Por parte de los Heat volvía Dwyane Wade, quien no había podido disputar los partidos anteriores debido a una pequeña lesión en el tendón de la corva. Sin embargo, Chris Andersen no pudo estar presente debido a un esguince de tobillo. Su homólogo en los Knicks, la estrella Carmelo Anthony se había perdido los últimos dos encuentros por unos espasmos en la espalda, como en los Heat los de de la Gran Manzana también tenían sus bajas, en este caso la ausencia fue la de J.R. Smith, debido a una dolencia menor.
El partido se saldó con la victoria visitante, terminando con un bajo marcador de 86-79.
El primer cuarto del partido comenzó de la manera esperada, sin grandes diferencias en el marcador 21-17, pero con muy malos porcentajes por parte de ambos equipos, sin embargo en el segundo periodo las diferencias comenzaron a crecer a favor de los de Florida, estableciéndose en un margen de 10 puntos, llegando incluso a ganar por 16 puntos, yéndose al descanso con una cómoda ventaja.
Los Heat comenzaron la segunda mitad como habían dejado la primera, muy concentrados y manteniendo la ventaja, no obstante pasado el ecuador del tercer periodo los Knicks comenzaron a recortar distancias, con el marcador 63-59 al inicio el ultimo cuarto. Este margen se estableció a lo largo de este periodo, llegando los Knicks incluso a colocarse 2 abajo a falta de 1:24, sin embargo un fantástico Wade que anotó 13 puntos en el último cuarto, lideró a los de South Beach en un parcial de 8-0 que sello definitivamente en encuentro.
En los hombres de Erik Spoelstra el mejor fue Dwyane Wade (27 ptos, 5 ast, 5 reb) que terminó con un gran encuentro a pesar de las 7 pérdidas, junto a el Chris Bosh (20 ptos, 9 reb) y Luol Deng (10 ptos, 10 reb), que firmó un doble-doble, fueron los más notables.
Por parte de los locales Carmelo Anthony (31 ptos, 8 reb) fue el más notable, pese a los malos porcentajes (11-26 TC, 1-6 T3), algo que fue común a todos los jugadores, sobretodo en el tiro de 3 con un 12% (3-24),
Su escudero en esta ocasión fue Amar'e Stoudemire (19 ptos, 12 reb) cuyo estado físico parece mejor que el del año pasado, además el extremeño Jose Manuel Calderón tuvo actuación destacable con 9 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.
Su escudero en esta ocasión fue Amar'e Stoudemire (19 ptos, 12 reb) cuyo estado físico parece mejor que el del año pasado, además el extremeño Jose Manuel Calderón tuvo actuación destacable con 9 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.
Los Heat se dirigirán a la capital donde se enfrentaran hoy en back-to-back contra uno de los gallos del este, además de un rival de división, los Washington Wizards, partido que se disputará en el Verizon Center de Washington a la 1:00 de la mañana hora peninsular.
Escrito por @elias_wade
No hay comentarios:
Publicar un comentario